Miércoles, 01.04.2020 - 11:42 h

Méndez reprocha a zapatero haber tomado decisiones que "la sociedad española no va a olvidar"


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, reprochó este miércoles a José Luis Rodríguez Zapatero la labor desarrollada por su Ejecutivo en esta legislatura, periodo en el que, según su punto de vista, “se han tomado decisiones que la sociedad española no va a olvidar”.
Méndez, en los momentos previos a una asamblea de delegados de UGT Madrid, respondió así a Zapatero, quien destacó este miércoles en el Congreso que ha sido la legislatura de mayor consenso social.
Para Méndez, ha sido “una legislatura muy dura toda ella, pero desde mayo del año pasado ha sido particularmente dura contra los trabajadores y contra las capas más bajas de la sociedad”.
A este respecto, denunció que termina con “un crespón negro, el hecho de que los dos grandes partidos hayan tomado la decisión de hacer una reforma constitucional en la que la política queda sometida a la ideología de los mercados”.
Según el dirigente sindical, “los objetivos que anhela la sociedad española, como es consolidar y expandir el Estado del Bienestar para acercarnos a Europa, van a tener muy serios obstáculos como consecuencia de esta reforma”.
Por otro lado, se refirió a decisiones recientes del Ejecutivo como la recuperación del Impuesto de Patrimonio o la eliminación del límite al encadenamiento de contratos temporales.
Consideró que la recuperación de este impuesto “es un paso”, aunque advirtió de que “se debe abordar en profundidad una reforma del sistema fiscal” que afecte al IRPF, Sociedades y las Sicav.
“O se hacen las cuatro cosas a la vez o aquellos que tienen grandes patrimonios seguirán utilizando subterfugios legales para evadir su responsabilidad moral de aportar más en esta situación de crisis económica”, añadió.
Sobre la eliminación del límite a los contratos temporales, denunció que el Gobierno “a puesto en marcha algo equivalente al contrato único”.
Con ello, según Méndez, “los empresarios no contratarán a ni uno más de los que necesiten ya que lo que harán será sustituir trabajadores con contratos más dignos por trabajadores con contratos temporales sin derecho a tutela judicial o indemnización”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING