Mendia dice que el PSOE es "el único capaz de echar al PP" y acusa a Iglesias de haber "estafado a los indignados"

Mendia dice que el PSOE es "el único capaz de echar al PP" y acusa a Iglesias de haber "estafado a los indignados"
Mendia dice que el PSOE es "el único capaz de echar al PP" y acusa a Iglesias de haber "estafado a los indignados"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el PSOE es "el único capaz de echar al PP" y ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haber "estafado a los indignados y dinamitar el acuerdo con su intransigencia y su soberbia".

Mendia ha participado este domingo en la plaza de Los Fueros de Vitoria en un acto político junto a los candidatos socialistas alaveses Javier Lasarte y Jon Nogales.

Tras señalar que "de lo que va" la próxima campaña electoral es "del país que os vamos a dejar para los próximos años", la dirigente socialista ha denunciado "los intentos de desviar la atención a otro sitio" de algunas formaciones que "nos hablan de Venezuela, nos hablan de Grecia, nos hablan de Panamá...".

"Nos hablan de todo, menos de lo que de verdad importa: de vosotros, de los jóvenes. De qué país os estamos entregando. Y eso es lo que verdaderamente está en juego en estas elecciones. ¿Qué Estado de Bienestar os dejamos a los jóvenes? ¿Qué mercado laboral? ¿Qué modelo de crecimiento? ¿Qué sistema de pensiones?", ha cuestionado.

En este contexto, ha calificado de "desastrosas" las políticas del PP en la pasada legislatura y ha alertado de que si sigue cuatro años más, "el daño puede ser irreparable". "La única forma de echar a Rajoy y cambiar las políticas de este país es que los Socialistas entremos en el Gobierno e impulsemos desde ahí las grandes reformas que necesita este país", ha valorado.

Asimismo, ha criticado la "intransigencia" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha "condicionado todo al reparto de sillones y a la consulta de Cataluña".

"Si en este país hoy alguien no representa los gritos de las plazas del 15-M ése es Pablo Iglesias, por condicionar el cambio en España a una consulta para contentar a los nacionalistas. Si alguien ha estafado a los indignados ése es Pablo Iglesias por dinamitar el acuerdo con su intransigencia y su soberbia. Por conceder seis meses de prórroga a un Rajoy que ni siquiera ha tenido que jugar el partido", ha remarcado.

((habrá ampliación))

Mostrar comentarios