La juez manda a prisión sin fianza al acusado matar a la niña de Vilanova

  • El hombre de 42 años asegura no recordar nada y que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, versión que no convence a la Policía.
Un mosso conduce al detenido por la muerte de Laia
Un mosso conduce al detenido por la muerte de Laia
EFE

El Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha decretado este jueves prisión provisional sin fianza por los delitos de homicidio o asesinato y agresión sexual para el detenido por su presunta relación con la muerte de una menor el lunes, ha informado su defensa a través de las redes sociales.

La declaración del acusado ha terminado sobre las 22.40 y solo ha contestado a las preguntas de su abogado para exponer que no recordaba haber cometido el crimen, alegando que el pasado lunes se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. La juez también ha autorizado una última diligencia de investigación en el domicilio del presunto homicida, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la menor de 13 años. 

El detenido, de 42 años, ha declarado desde este jueves sobre las 19 horas ante la magistrada tras el resultado favorable de un informe forense sobre sus condiciones para prestar declaración, solicitado por las partes y la Fiscalía al inicio de la comparecencia.

El presunto autor del crimen de la menor de 13 años ha sido conducido a los juzgados por los Mossos d'Esquadra este jueves sobre las 10 horas, y durante la mañana la juez ha levantado el secreto del sumario del caso y se han hecho algunas diligencias.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que se han tomado muestras de orina, de pelo y saliva del detenido que se enviarán al laboratorio para realizar pruebas toxicológicas y de ADN, y en los próximos días se le harán pruebas psicológicas.

Los padres de la menor se han personado en el caso para ejercer de acusación particular, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La menor estaba con sus abuelos tras recogerla del colegio y salió de casa de estos, situada en el mismo bloque donde reside el detenido en Vilanova, hacia las 19.00 horas porque su padre la esperaba frente al portal. Al pasar los minutos sin tener rastro de la menor, su padre la empezó a buscar por los alrededores de la finca, pensando que había salido sin que la hubiese visto.

Aunque pasaron unas tres horas entre que la niña se despidió de sus abuelos hasta que se localizó el cadáver, los investigadores sospechan que el crimen se produjo poco después de que saliera de casa.

El detenido, que tiene un antecedente por violencia doméstica en su proceso de divorcio, hacía poco que se había trasladado a vivir a casa de sus padres, que no estaban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos.

En el dispositivo de búsqueda de la menor fueron dos tíos de la víctima los que decidieron entrar por la fuerza en el piso del arrestado, ya que les había resultado sospechosa la actitud del hombre, que se expresaba de forma incongruente y que les había recibido envuelto en una toalla.

De hecho, los investigadores sospechan que, tras cometer el crimen, el homicida limpió a conciencia el domicilio y se duchó para tratar de hacer desaparecer cualquier rastro de sangre. Los tíos de la víctima entraron por su cuenta en el domicilio y finalmente hallaron el cadáver de su sobrina, con poca ropa, debajo de un colchón que estaba mal puesto, en una habitación visiblemente revuelta.

Mostrar comentarios