Mercadona retira una bebida de soja por tener trazas de proteína de leche de vaca

  • Los clientes que tengan dicho producto podrán devolverlo y se les reintegrará el importe del mismo en cualquier establecimiento de la cadena.
Bebida
Bebida

Las bebidas vegetales vuelven a la palestra de la mano de Mercadona. Este tipo de bebidas, que muchos han escogido para sustituir a la leche de vaca tradicional, están copando cada vez más espacio en los supermercados y comercios y es con uno de estos productos con los que la cadena de supermercados acaba de tener un problema.

Mercadona ha tenido que retirar una bebida de soja con el sello 'sin lactosa' por contener proteína de leche de vaca, como ha anunciado este martes. Se trataría del lote L-D068DA  de la 'Bebida Fresa Plátano Soja', de la marca blanca Hacendado, que tenía una caducidad prevista para el 3 de septiembre de este año. La bebida es fabricada por el grupo García Carrión, que le provee de varias referencias de zumo para su marca Hacendado.

La compañía ha realizado esta retirada de forma coordinada con las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Valenciana, dentro del marco de colaboración conjunto que tienen estipulado para este tipo de situaciones. 

Así, desde García Carrión -propietario de la marca Don Simón y de origen murciano-  y Mercadona aseguran que se ponen a disposición de los clientes que dispongan del lote citado de este producto, "para que puedan devolverlo y se les reintegre el importe del mismo en cualquier establecimiento de la cadena".

En cualquier caso, ambas firmas han señalado en un comunicado que el producto es totalmente seguro para aquellas personas que no tienen alergia a la proteína de leche de vaca. Si bien, continuar con él en el mercado supondría un engaño al consumidor, ya que este tipo de leches vegetales se distinguen precisamente por eso, por no contener ingredientes de origen animal.

El auge de este tipo de 'leches' han ido ocupando un lugar en el mercado a medida que la tendencia 'healthy' o sana se imponía. La de soja tiene un contenido proteico similar al de la leche de vaca, pero con grasas insaturadas. Si bien para poder compararse con la de vaca debe estar enriquecida con calcio y vitamina D. Según datos de la consultora IRI, estas bebidas vegetales han crecido un 8,7% en el último año, hasta los 162,7 millones de litros vendidos en la gran distribución. Así, esta categoría tiene una facturación en España de 220 millones de euros anuales.

Mostrar comentarios