Merino defiende su presunción de inocencia y acusa al PSOE de "cinismo"

  • Segovia.- El hasta ahora diputado del PP por Segovia Jesús Merino ha asegurado hoy que "no se ha respetado" su presunción de inocencia, en relación a su posible vinculación con la trama "Gürtel", y ha acusado al PSOE de "cinismo y doble lenguaje" en los temas de corrupción.

Segovia.- El hasta ahora diputado del PP por Segovia Jesús Merino ha asegurado hoy que "no se ha respetado" su presunción de inocencia, en relación a su posible vinculación con la trama "Gürtel", y ha acusado al PSOE de "cinismo y doble lenguaje" en los temas de corrupción.

Junto con el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ante una gran expectación de medios, Merino ha subrayado en una rueda de prensa que la decisión de dejar el escaño, "aunque no sea agradable, es la mejor" para su partido, para el presidente del PP, Mariano Rajoy, y para su familia.

Por ello, ha concluido que sin estar en el Congreso podrá "defender mejor" su "inocencia" y "dejar claro que son falsas muchas de las imputaciones" que se le han hecho "desde algunos medios, que no del Tribunal Supremo, donde a día de hoy aún" no tiene "una imputación formal, y que no se ha respetado su "presunción de inocencia".

Merino ha recordado algún caso donde "la falsedad y la calumnia", según ha dicho, "hizo mucho daño a las personas como Loyola de Palacio", ex-ministra de Agricultura, ex-diputada del PP por Segovia y ex-vicepresidenta de la Comisión Europea, fallecida en diciembre de 2006.

El político se refería al llamado "caso del lino" que luego, ha añadido, "los tribunales archivaron, pero los medios que la atacaron y el PSOE le hicieron tanto daño que el resultado ahí está", aunque no ha precisado a qué se refería.

"Se les juzgó y se les condenó antes de que lo hicieran los tribunales", ha insistido a la vez que ha remarcado: "No estoy en ninguna lista de regalos, ningún imputado me cita en ninguna conversación telefónica de la trama Gürtel, no me conoce el denunciante, ni el contable de las empresas de la trama".

Además, ha recordado que Francisco Correa, a quien conoció cuando ostentaba el cargo de secretario de Política Autonómica del PP en la sede central de la madrileña calle Génova, porque montó algunos actos públicos, "niega haber tenido relación comercial o haber pagado algo a J. Merino".

Uno de los asuntos que le molesta, según ha confesado, es que sea él mismo y no al contrario quien tenga que demostrar que las siglas J o J.M. no se corresponden con su nombre.

Al PSOE le ha acusado Merino de difundir información "falsa", a la vez que ha reconocido que participa en tres empresas consultoras con actividad y declaradas en el Congreso "y que han cumplido rigurosamente siempre sus obligaciones tributarias".

El ex-diputado ha añadido que "la cifra de facturación que cita la Agencia Tributaria es falsa, ojalá hubiese facturado eso en los últimos 8 años como dice".

Se ha referido al auto del Tribunal Supremo donde dice, respecto a ese informe de la Agencia Tributaria, de acuerdo con sus explicaciones, que todas sus sociedades "están al día" de sus obligaciones fiscales y que no tienen que ver con la trama, "por algo lo dirá", ha aclarado.

Aparte de vincular al PSOE con 264 casos en los juzgados por presunta corrupción, Merino ha acusado a este partido de "poner en entredicho también" al Tribunal Supremo, lo que ha entendido que "es peligroso, pues por atacar al PP no vale todo".

En cuanto a la decisión de dejar el escaño, Merino ha recordado que, hace un año, cuando saltó el asunto, ya ofreció a su partido la posibilidad de hacerlo, lo que el PP no consideró entonces oportuno, y ha hablado de la enfermedad de su padre como "la gota que ha colmado la situación".

Sí que ha querido dejar claro que se ha tratado de una decisión individual, aunque "coordinada" por el partido, no relacionada con el otro aforado y ex-senador, Luis Bárcenas, ex-tesorero del PP.

A modo de despedida Jesús Merino, ha agradecido "la confianza" de los segovianos que, desde 1995, tanto como procurador de las Cortes Regionales en dos ocasiones, como en el Congreso en tres, "he tenido la fortuna de ser el más votado en la historia de esta provincia superando siempre el 53% de apoyo popular".

Además, ha pedido disculpas "por los errores cometidos y también a todos aquellos que se hayan sentido defraudados", ha manifestado.

Merino será sustituido por Sara Dueñas, de 25 años, que será la diputada más joven de la Cámara Baja, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y alcaldesa de La Losa (Segovia), desde mayo de 2007.

Mostrar comentarios