Merkel condiciona la actuación del BCE a combatir las "raíces" de la crisis

  • La canciller federal, Angela Merkel, insistió hoy en que las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) para la compra de deuda soberana están condicionadas a que se "combatan las raíces de la crisis" y a que los países más afectados por esta apliquen las medidas para ello.

Berlín, 12 sep.- La canciller federal, Angela Merkel, insistió hoy en que las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) para la compra de deuda soberana están condicionadas a que se "combatan las raíces de la crisis" y a que los países más afectados por esta apliquen las medidas para ello.

"El BCE respaldó con su decisión la línea de nuestro gobierno", apuntó Merkel, en el debate general de los presupuestos de 2013 en el Bundestag (parlamento federal), para destacar a continuación que ese estamento actuará en todo momento de acuerdo a "su mandato" y al principio fundamental de la defensa de su "independencia".

La intervención de Merkel tuvo lugar poco después de conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional germano que aprueba, aunque con condiciones, la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por las dos cámaras parlamentarias alemanas

Mostrar comentarios