Berlín, 29 jun.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que el pacto fiscal de la Unión Europea y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) son una "unión legal" de "solidez y solidaridad", un nuevo paso hacia la integración en el seno de la Unión Monetaria.
Merkel realizó estas declaraciones en una intervención ante el pleno extraordinario del Bundestag (cámara baja alemana), previa a la ratificación de pacto fiscal de la UE y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que se da por segura tras el acuerdo de gobierno y oposición para garantizar la necesaria mayoría de dos tercios.
Con las votaciones en las dos cámaras parlamentarias, Alemania envía una señal importante "hacia adentro y hacia afuera" de determinación a la hora de superar la crisis de la zona del euro, dijo la canciller ante el pleno nada mas regresar de la cumbre de Bruselas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios