Merkel insiste en que los refugiados tendrán que volver a su país tras la guerra

    • "Necesitamos transmitir a la gente quesu estatus de residencia es temporal", declaró la canciller alemana.
    • Los comentarios llegan después de que los Socialdemócratas de Horst Seehofer amenazaran con llevar al Gobierno ante los tribunales si no atendía sus peticiones paracontener el flujo de peticionarios de asilo.
Merkel insiste en que los refugiados deberán volver a sus hogares cuando termine la guerra
Merkel insiste en que los refugiados deberán volver a sus hogares cuando termine la guerra

La canciller alemana, Angela Merkel, ha intentado aplacar las voces críticas dentro de su partido en contra del programa de inmigración del Gobierno aleman al insistir en que los desplazados deberán regresar a sus hogares en Siria e Irak cuando terminen estos conflictos.

"Necesitamos transmitir a la gente que su estatus de residencia es temporal. Esperamos que regresen a sus países cuando terminen las guerras de Siria e Irak, pero que lo hagan con los conocimientos que han adquirido", declaró durante un mítin de la Unión Democristiana en Mecklemburgo - Pomerania Occidental.

Merkel añadió, para reforzar su petición, que durante los 90 casi tres cuartas partes de los refugiados de Alemania que huyeron de las guerras de Yugoslavia acabaron regresando a sus hogares.

Los comentarios llegan después de que el líder del socio menor del Gobierno alemán, los Socialdemócratas de Horst Seehofer, amenazara con llevar al Gobierno ante los tribunales si no atendía sus peticiones para contener el flujo de peticionarios de asilo.Su popularidad cae en picado

La gestión del Gobierno de Angela Merkel ante la llegada masiva de solicitantes de asilo ha pasado factura política a su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que figura a la baja en dos sondeos que se han conocido esta semana.

Una encuesta difundida por el periódico 'Bild' concede para la CDU una intención de voto del 32,5 por ciento, mientras que Forsa contempla para esta formación un nivel de apoyo del 37 por ciento. Merkel, el principal activo de la CDU, también cae en popularidad: cuatro puntos, hasta el 44 por ciento.

El descenso del principal partido de la coalición gobernante contrasta con el crecimiento de Alternativa para Alemania (AfD). La formación ultraderechista aparece en el primer sondeo con una intención de voto del 12,5 por ciento y, en el segundo, con un 10 por ciento, en ambos casos por encima de los niveles precedentes.

La popularidad del Gobierno se ha resentido a raíz de la masiva llegada de refugiados --más de un millón durante 2015--. Los sectores más conservadores reprochan a Merkel falta de firmeza y la supuesta participación de solicitantes de asilo en abusos a mujeres en Colonia no ha hecho sino exacerbar las críticas.

La encuesta de Forsa cifra en el 55 por ciento la proporción de alemanes que están a favor de cerrar las fronteras para gestionar el flujo migratorio.

Mostrar comentarios