
La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado de entrada hablar sobre un tercer rescate a Grecia antes de la celebración del referéndum, previsto para el próximo domingo. Ante los diputados de su partido, Merkel ha reafirmado que la última oferta autorizada era la del viernes pasado, día en que el gobierno heleno anunció la convocatoria de la consulta.
En un nuevo intento a contrarreloj para evitar la ruptura total de las negociaciones, el gobierno de Tsipras ha propuesto esta tarde un acuerdo de dos años en el que el Mecanismo Europeo de estabilidad (MEDE) cubriría las necesidades financieras y habría, en paralelo, una reestructuración de la deuda griega. Ese acuerdo, del que apenas han trascendido detalles, no incluiría al FMI.
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro celebrarán hoy una teleconferencia extraordinaria para discutir la petición del Gobierno de Grecia, a petición del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios