Bruselas, 29 jun.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que la Unión Europea ha tomado decisiones "importantes" y recalcó que "se mantiene fiel a la filosofía de ninguna prestación sin contraprestación".
Merkel se pronunció así sobre el acuerdo logrado por la eurozona la pasada madrugada sobre la recapitalización directa de la banca y que los fondos europeos de rescate puedan comprar deuda de países como España e Italia.
"Nos mantenemos totalmente en nuestro esquema, prestación, contraprestación, condicionalidad y control, y en este sentido creo que hemos hecho algo importante", dijo Merkel a los medios a su llegada a la segunda jornada de la cumbre europea de Bruselas.
"Pero nos mantenemos fieles a nuestra filosofía de ninguna prestación sin contraprestación", añadió.
En cuanto a la creación de un organismo de supervisión bancaria europea, Merkel señaló que "primero debe haber un acuerdo unánime del Consejo de que se cree una autoridad de este tipo".
Además, "debe haber un acuerdo unánime en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que posibilite una recapitalización directa de la banca, y en tercer lugar debe existir una decisión para cada banco", dijo la canciller.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios