MÉS pide reducir los sueldos de los senadores para destinarlo a la lucha contra el coronavirus

  • El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha pedido, junto al resto del grupo parlamentario Izquierda Confederal en el Senado, una reunión telemática de la junta de portavoces para "consensuar el ajuste de las asignaciones económicas de los senadores y los grupos a favor de los sistemas de salud pública mientras dure el estado de alarma".
El senador de MÉS per Mallorca Vicenç Vidal.
El senador de MÉS per Mallorca Vicenç Vidal.
MÉS

PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha pedido, junto al resto del grupo parlamentario Izquierda Confederal en el Senado, una reunión telemática de la junta de portavoces para "consensuar el ajuste de las asignaciones económicas de los senadores y los grupos a favor de los sistemas de salud pública mientras dure el estado de alarma".

Según ha explicado el senador autonómico, el objetivo es que todos los grupos logren un consenso para "ajustar las asignaciones económicas, sueldos y dietas para poder transferir todo este dinero a la sanidad pública".

Vidal ha señalado que es "normal y lógico" que se ajusten los sueldos a la realidad que está padeciendo gran parte de la población. Además, el senador ha explicado que la actividad en los ejecutivos de todos los niveles es intensa y esencial y por esto tiene más sentido que las rebajas lleguen "desde los legislativos y las cámaras".

Mostrar comentarios