Del 'Messi presidente' de hace tres años, a los insultos al argentino en los Juzgados

  • Messi acudió al Palau de Justícia para declarar por segunda vez por un presunto fraude fiscal. En 2013 fue aplaudido y vitoreado, esta vez fue increpado.

    'Vete a jugar a Panamá', gritó un aficionado a un Messi que estuvo rodeado en todo momento de cuatro guardaespaldas.

En 2013, Leo Messi acudía a los juzgados de Gavà en medio de aplausos y vítores de decenas de personas, para declarar por primera vez en relación a un presunto fraude fiscal por le gestión de sus derechos de imagen. De los gritos de 'Messi campeón', 'Messi presidente', de hace tres años, a los silbidos e insultos de este jueves en el Palau de Justícia, donde Messi declaró junto a su padre de nuevo por presunto fraude fiscal.

Hace tres años, el deportista llegó en coche con su hermano, sonriente levantado el pulgar, después de que una hora antes llegara su padre, imputado por el mismo caso, Jorge Horacio Messi, junto al abogado de ambos, Cristóbal Martell.

A las puertas de los juzgados esperaban a la estrella argentina decenas de vecinos y aficionados, que trataron de conseguir un autógrafo y aplaudieron y gritaron a favor del jugador, con mensajes como 'Messi campeón' y 'Messi presidente'.

Este jueves la escena se volvía a repetir, con un Messi protegido por cuatro guardaespaldas  y con cincuenta personas tras el perímetro de seguridad, Messi y su padre entraban en el Palau de Justícia para declarar sobre un presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros en la gestión de los derechos de imagen. 

Sin embargo, esta vez los aplausos y los vítores dieron paso a los silbidos a las ofensas personales. '!Vete a jugar a Panamá Messi!', gritó un aficionado, entre otros insultos. De los aplausos a las injurias en tan solo tres años. 

M. R.
Mostrar comentarios