Mestre dice que duele ver cómo se paraliza la causa por la decisión equivocada de la juez

  • Guadalajara.- Esteban Mestre, letrado de los técnicos y de varios cargos políticos imputados en el incendio de Guadalajara, ha dicho, tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de devolver el auto a la juez de Sigüenza, que "duele" ver cómo se paraliza la causa por una "decisión equivocada" de ésta.

La Audiencia de Guadalajara devuelve el caso del incendio al juzgado de Sigüenza
La Audiencia de Guadalajara devuelve el caso del incendio al juzgado de Sigüenza

Guadalajara.- Esteban Mestre, letrado de los técnicos y de varios cargos políticos imputados en el incendio de Guadalajara, ha dicho, tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de devolver el auto a la juez de Sigüenza, que "duele" ver cómo se paraliza la causa por una "decisión equivocada" de ésta.

En declaraciones a EFE poco después de conocerse el auto dictado por la Audiencia en el que se insta a la juez de Sigüenza, María del Mar Lorenzo, a que se pronuncie sobre si el procedimiento del incendio debe ser abreviado o sumario, Mestre ha indicado que esta "demora" de cuatro meses "sólo es imputable a la juez".

"Se ha producido una paralización de cuatro meses por una deficiente tramitación de la juez", ha recalcado el letrado de diez de los imputados, entre los que se encuentran los técnicos, el exdelegado de Medio Ambiente, Sergio González, y el que fuera director general de Política Forestal, José Ignacio Nicolás.

Según Mestre, se trata de "una situación extraña" por algo que "la juez tenía que haber resuelto, que no resolvió, y que ahora la Audiencia le reprocha".

Mestre ha recordado hoy que el fiscal había pedido a la juez "en varias ocasiones" que dirimiera la conversión en sumario de este caso y que la jueza no lo atendió, sino que "siguió adelante con las actuaciones y dio traslado a la Audiencia".

Como abogado de diez de los veinte imputados, Mestre ha lamentado que la juez de Sigüenza "no nos ha dejado practicar pruebas porque decía que eran dilaciones indebidas" y ha agregado que "ver cómo se demora la causa cuatro meses por la decisión equivocada de la juez nos duele".

El hecho de que se pida a la juez que se pronuncie sobre si esta causa debe seguirse por procedimiento ordinario o sumario abre el camino a que se vea en el juzgado de lo Penal o en la Audiencia.

Una vez que la jueza resuelva tendrá un trámite diferente, según sea sumario o procedimiento ordinario.

Mostrar comentarios