La gran metedura de pata de Sánchez en la recepción real a las autoridades

  • El jefe del Ejecutivo y su esposa protagonizan la recepción en el Palacio Real por un error de protocolo al colocarse con los Reyes en el besamanos.
Sánchez
Sánchez
EFE

Era su primer Día de la Hispanidad como presidente del Gobierno y los nervios le han jugado una mala pasada. Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, han protagonizado la anécdota de la jornada con un error de protocolo en la recepción que han ofrecido los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

Lo correcto es que sean los Reyes quienes saluden a las autoridades en el llamado besamanos mientras van llegando, pero el presidente y su esposa han decidido colocarse junto a ellos para recibir a los invitados. Así, ellos han abierto los saludos y nada más presentarse a los monarcas se han se han colocado a su lado para que los invitados también les diesen la mano a ellos.

Por suerte, en seguida, los responsables de protocolo han advertido al presidente del Gobierno de su error y tanto Sánchez como su esposa han continuado caminando para entrar al Palacio como el resto de los presentes, dejando a don Felipe y doña Letizia con la labor que les corresponde, que es saludar a las autoridades.

Se trata de un error de protocolo nunca visto anteriormente en ninguna Fiesta Nacional y que ya ha hecho arder las redes sociales. Numerosos usuarios se han hecho eco de la metedura de pata de Sánchez, el cual está viviendo una jornada aciaga para ser su primer 12 de octubre.

Porque nada más llegar al desfile ha sido abucheado por algunos de los espectadores, quienes le han increpado con gritos de 'okupa'. Una situación que se ha repetido al final del acto de nuevo. Si bien el presidente les ha restado importancia y ha comentado que "no iba a ser menos que González y Zapatero", presidentes a los que también abucheaban en la Fiesta Nacional.

Mostrar comentarios