Domingo, 19.11.2017 - 17:25 h

La lluvia barrerá la 'boina' de contaminación de Madrid el lunes

Según la AEMET, a partir del lunes se notarán los efectos de un sistema frontal atlántico que entrará por el oeste de la península e irá desplazándose hacia el este. 

¿Quién y por dónde se puede circular este jueves en Madrid?. 

La lluvia barrerá la 'boina' de contaminación de Madrid el lunes

La contaminación atmosférica de Madrid debido a la persistencia de un anticiclón en estas Navidades podría comenzar a disiparse a partir del próximo lunes, cuando se espera la llegada de lluvias que barrerán la ‘boina’ contaminante que se cierne sobre el cielo madrileño y que ha obligado al Ayuntamiento de la capital a tomar por primera vez en la historia la decisión de prohibir para este jueves la circulación de los vehículos con matrícula par.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, explicó este miércoles a Servimedia que la situación anticiclónica de inversión térmica continuará hasta este domingo, día de Año Nuevo, porque a partir del próximo lunes se notarán los efectos de un sistema frontal atlántico que entrará por el oeste de la península e irá desplazándose hacia el este.

[Te interesa leer: Así son las restricciones de tráfico por contaminación en otras ciudades de Europa] 

“Con la inversión térmica, las temperaturas están más altas en los niveles altos de la atmósfera que en los bajos, con lo cual hay una especie de tapadera y el aire frío se queda abajo. Es una situación de ventilación nula”, señaló Casals.

Además, la portavoz de la Aemet indicó que no lloverá en Madrid hasta el final de esta semana y los vientos serán flojos o estarán en calma, hasta que el lunes vuelvan probablemente las precipitaciones a la capital.

La Aemet prevé que el cielo despejado predomine en Madrid hasta el próximo domingo, con temperaturas que oscilarán entre los -4ºC de mínima (en las madrugadas de Nochevieja y Año Nuevo) y los 12ºC de máxima. Para el próximo lunes, hay un 65% de probabilidades de lluvia, porcentaje que cae al 30% al día siguiente.

Ahora en portada

Comentarios