Martes, 19.02.2019 - 00:27 h

La muerte de Willow, estrella canadiense, ensombrece la fiesta del Día de la Marmota

  • La pequeña Winnipeg Willow pasó a las verdes praderas justo cuando se preparaba para el día grande de los adivinadores del clima.
  • El promedio de vida de una marmota es de 4 a 6 años, por lo que Willow tuvo una buena existencia (nació en la primavera de 2010).
La marmota Winnipeg Willow era una gran amante de la zanahoria (Foto : Antosia Fiedur- Prairie Wildlife Rehabilitation Centre)

La amada marmota canadiense Winnipeg Willow muriópoco antes de que tuviera lugar la esperada jornada de su predicción del tiempo anual, en el llamado Día de la Marmota.

Según informó en un sentido comunicado el Prairie Wildlife Rehabilitation Centre en el que vivía, la pequeñaWinnipeg Willow de Manitobapasó a corretear por las verdes praderas celestiales justo cuando se preparaba para el día grande de los adivinadores del clima.

Willow llegó al centro hace casi seis años después de que su madre fuera asesinada por un perro. Se suponía que debía ser puesta en libertad de nuevo en la naturaleza, pero se rompió una pata. Al mantener contacto con sus cuidadores, llegó a ser demasiado amable con los seres humanos durante su recuperación, por lo que fue adoptada por el programa educativo del centro.

La muerte de Willow llevó la confusión a medios de comunicación de todo el mundo, toda vez que este 2 de febrero se esperaba el vaticinio climático de Phil, la marmota de Punxsutawney. Pronto quedó claro que se trataba de otra marmota adivina.

El promedio de vida de una marmota es de 4 a 6 años, por lo que Willow tuvo una buena existencia (nació en la primavera de 2010).

Se hizo muy famosa después que realizara una gira por las escuelas como parte de un programa educativo, y se volvió muy hábil en el pronóstico meteorológico. Con su muerte, la celebración del Día de la marmota ha sido cancelada.//

We are in complete shock and sadness with tears coming down our face to announce the passing of Winnipeg Willow this...Posted by Prairie Wildlife Rehabilitation Centre onViernes, 29 de enero de 2016

Ahora en Portada 

Comentarios