Sábado, 22.09.2018 - 05:53 h

Madrid apunta a Carabanchel y Tetuán como puntos con mala calidad del aire

A las 13:00 de este viernes, las estaciones de Farolillos y Cuatro Caminos eran las únicas que presentaban indicadores "malos"

Mapa de la contaminación en Madrid
Mapa de la contaminación en Madrid

Carabanchel y Tetuán son los dos distritos que, al mediodía de este viernes, seguían presentan cifras negativas en su calidad del aire, según los informes que cuelga el Ayuntamiento de Madrid en su pagina web.

Las estaciones que recogen estos datos "malos" son las ubicadas en Farolillo y Cuatro Caminos. Asismismo, otras 16 estaciones informand de que el aire en esos momentos es "admisible" y sólo en cinco de las 25 el aire es considerabo "bueno".

El Ayuntamiento registra los datos de las estaciones automáticas de medición de la red de vigilancia de la calidad del aire. A las 13:25, todos los indicadores consideraban que el aire era "bueno", excepto en la cantidad de partículas PM10, que recoge, entre otras, la contaminación generada por la combustión en los automóviles. Según los datos del consistorio, la cantidad de estas partículas es ahora "admisible", un baremo entre bueno y malo.

En concreto, el Ayuntamiento cifra la cantidad de ozono en el aire, de dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono, el dióxido de azufre y las partículas PM10.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios