Miércoles, 22.11.2017 - 06:53 h

Chubascos en Andalucía mañana, que se extenderán hacia el norte

Madrid, 27 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana tiempo muy nuboso en Andalucía, Ceuta y Melilla, con chubascos débiles, que se irán extendiendo, de sur a norte, al resto de la Península, aunque disminuirá la probabilidad e intensidad de las lluvias hacia el norte y el este.

Madrid, 27 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana tiempo muy nuboso en Andalucía, Ceuta y Melilla, con chubascos débiles, que se irán extendiendo, de sur a norte, al resto de la Península, aunque disminuirá la probabilidad e intensidad de las lluvias hacia el norte y el este.

Probabilidad de lluvias débiles en Baleares. En Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso aumentando a nuboso con probables lluvias débiles, localmente moderadas, por la tarde; en el resto, intervalos nubosos.

Brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular y en Mallorca, con posibilidad de que sean persistentes en el litoral cantábrico.

Temperaturas en la Península: mínimas en ascenso ligero a moderado en el centro y este, en descenso ligero a moderado en el cantábrico; máximas en ligero a moderado descenso en el sur. Sin cambios en las islas.

Viento flojo en la Península. En las islas, flojo a moderado: del sureste en Baleares; en Canarias, del noroeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Intervalos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto durante la mañana, aumentando a muy nuboso por la tarde en el sureste, donde se esperan algunos chubascos, débiles en general. Algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables, pasando por la tarde a oeste y noroeste flojos.

Asturias.- Poco nuboso inicialmente, aumentando a partir de mediodía a nuboso y muy nuboso. Bruma y nieblas matinales, en el litoral con posibilidad de que localmente sean persistentes. Posibilidad de alguna precipitación débil por la noche. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable con predominio del sur, flojo, girando por la tarde a noroeste y norte flojo.

Cantabria.- Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde a nuboso y muy nuboso. Bruma y nieblas matinales, en el litoral con posibilidad de que localmente sean persistentes. Posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento variable con predominio del sur, flojo durante la mañana, girando por la tarde a noroeste y norte flojo.

País Vasco.- Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde-noche a nuboso y muy nuboso. Bruma y nieblas matinales, en el litoral con posibilidad de que localmente sean persistentes. Posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento variable con predominio del sur, flojo, girando por la tarde a noroeste y norte flojo.

Castilla y León.- Nuboso de nubes medias y altas en la mitad norte, y muy nuboso a cubierto en la mitad sur, donde son probables las precipitaciones débiles, sobre todo en del Sistema Central. Algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso o sin cambios y mínimas sin cambios o en ligero descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables o en calma.

Navarra.- Poco nuboso al principio del día, tendiendo a nuboso o muy nuboso, primero con nubes altas y posteriormente medias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la segunda mitad del día, principalmente en el sur de la comunidad. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en la ribera del Ebro. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas. Algunas heladas débiles en zonas altas. Vientos del sudeste, flojos con intervalos moderados.

La Rioja.- Poco nuboso al principio del día, tendiendo a nuboso o muy nuboso, primero con nubes altas y posteriormente medias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la segunda mitad del día, principalmente en la Ibérica. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en la ribera del Ebro. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas. Algunas heladas débiles en zonas altas. Vientos de componentes sur y este, flojos con intervalos moderados.

Aragón.- Poco nuboso al principio del día, tendiendo a nuboso o muy nuboso, primero con nubes altas y posteriormente medias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables durante la segunda mitad del día en la Ibérica. Brumas y nieblas matinales, principalmente en el valle del Ebro. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas. Algunas heladas débiles en zonas altas, principalmente de los Pirineos. Vientos de componentes sur y este, flojos con intervalos moderados.

Cataluña.- Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas, con nubes bajas en el litoral y prelitoral. Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada a partir de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente sur.

Extremadura.- Nuboso o muy nuboso, con algún chubasco débil. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a suroeste.

Madrid.- Intervalos de nubes medias y altas inicialmente, aumentando por la tarde a muy nuboso o cubierto con chubascos débiles, y posibilidad de que vayan acompañados de tormenta, especialmente en la sierra y que serán de nieve en las cumbres. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente este girando a componente sur por la tarde, flojos en general.

Castilla-La Mancha.- Muy nuboso o cubierto con lluvias débiles que por la tarde serán de tipo chubasco, y posibilidad de que vayan acompañadas de tormenta, pudiendo ser de nieve en las cumbres de los sistemas montañosos. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente este girando a componente sur por la tarde, flojos en general.

Comunidad Valenciana.- Inicialmente, intervalos de nubes medias y altas, aumentando de sur a norte a cielos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa más probable por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, máximas en descenso ligero. Vientos variables flojos con brisas costeras débiles.

Murcia.- Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas inicialmente, aumentando a muy nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa más probable a partir de mediodía. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, máximas en descenso ligero. Vientos variables flojos con brisas costeras débiles.

Baleares.- Intervalos nubosos inicialmente, con predominio de nubes altas, con brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla en Mallorca, aumentando durante la mañana a muy nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste flojo con intervalos de moderado.

Andalucía.- Muy nuboso con chubascos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos, siendo del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho, y tendiendo a suroeste por la tarde.

Canarias.- En el norte de las islas de más relieve, predominio de poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso durante el día, con probabilidad de lluvias en general débiles durante la tarde; y en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo a moderado.

Ahora en portada

Comentarios