Miércoles, 18.10.2017 - 22:21 h

Cielo poco nuboso en todo el territorio con brumas matinales en el interior

Madrid, 11 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy miércoles, cielo poco nuboso en todo el territorio aunque se producirán brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior peninsular y en Baleares y alguna precipitación débil en el Pirineo, sobre todo en su vertiente norte.

Madrid, 11 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy miércoles, cielo poco nuboso en todo el territorio aunque se producirán brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior peninsular y en Baleares y alguna precipitación débil en el Pirineo, sobre todo en su vertiente norte.

En el Cantábrico Oriental, Pirineos, área del Estrecho, Melilla y Baleares, intervalos nubosos y poco nuboso en el resto de la Península, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en puntos del litoral y de nubes altas en la mitad norte y zona centro.

En Canarias, intervalos de nubes medias y altas y posibilidad de calimas en las islas orientales y Tenerife.

Temperaturas en la Península: diurnas en ascenso ligero; nocturnas en ascenso ligero a moderado en gran parte de la mitad norte. En Baleares, nocturnas en descenso ligero y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. En Canarias, en ascenso ligero a moderado en medianías y zonas altas.

Heladas débiles en cumbres de la mitad norte y en algún punto de la meseta norte.

Viento de levante: en el Estrecho, fuerte; en el litoral andaluz y Melilla, flojo a moderado. Del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en la costa norte catalana. En el litoral norte de Galicia, del noreste moderado. En Canarias: en medianías y zonas altas, de componente este moderado con intervalos de fuerte; en el resto, del noreste flojo a moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Nieblas matinales en el interior. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento de componente este moderado en el litoral norte y de componente este o variable flojo en el resto

Asturias.- Poco nuboso o despejado en general. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado ascenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo, predominando el nordeste en segunda mitad del día.

Cantabria.- Poco nuboso o despejado en general. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado ascenso. Heladas débiles en tercio sur. Viento variable flojo, predominando el nordeste en segunda mitad del día.

País Vasco.- Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso al final, principalmente en Guipúzcoa. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas en moderado ascenso. Viento variable flojo, predominando del nordeste en segunda mitad del día.

Castilla y León.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles. Vientos flojos variables, dominando del noreste.

Navarra.- En la vertiente cantábrica y Pirineos, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la tarde o noche. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con algún intervalo de intensidad moderada en el sureste de la comunidad.

La Rioja.- Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

Aragón.- Algún intervalo nuboso en los Pirineos, y poco nuboso, con intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con algún intervalo de intensidad moderada en el valle del Ebro.

Cataluña.- En los Pirineos y puntos de la costa y prelitoral central, cielo con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil ocasional, sobretodo a últimas horas y en la cara norte del Pirineo. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Alguna helada en los Pirineos. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento de componente norte moderado en el extremo norte de la costa; del noroeste moderado a flojo en el sur de Tarragona, y variable flojo en el resto con predominio de la componente este en la costa central.

Extremadura.- Poco nuboso o despejado. Posibilidad de algún banco de niebla matinal en los valles. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos del este y nordeste flojos.

Madrid.- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos predominando el nordeste.

Castilla-La Mancha.- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos predominando el nordeste.

Comunidad Valenciana.- Poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos de nubes altas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con intervalos de brisas por la tarde.

Murcia.- Poco nuboso durante la mañana, con intervalos nubosos de tipo alto por la tarde. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares.- En Menorca y Mallorca, nuboso de nubes altas, y en Ibiza y Formentera poco nuboso. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste, y en Mallorca brisas.

Andalucía.- Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, Melilla y en el Estrecho. brumas en el litoral mediterráneo y en el Estrecho, y posibles bancos de niebla matinales en el interior oriental. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral. Viento de levante fuerte en el Estrecho.

Canarias.- Intervalos de nubes altas y medias en las islas occidentales durante la mañana, extendiéndose a las orientales a partir del mediodía, aumentando la nubosidad con nubes bajas en el norte de las islas occidentales al final de la tarde. Posibilidad de calima en las islas orientales y en Tenerife, principalmente en zonas orientadas al sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el litoral, y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo de componente este moderado con intervalos de fuerte en medianías y cumbres.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios