Miércoles, 18.10.2017 - 17:27 h

Viento fuerte de levante de madrugada en el Estrecho y poco nuboso en general

Madrid, 18 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana como fenómeno más significativo la presencia de viento fuerte de levante de madrugada en el Estrecho.

Madrid, 18 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana como fenómeno más significativo la presencia de viento fuerte de levante de madrugada en el Estrecho.

En esa misma zona y en Melilla habrá intervalos nubosos, mientras que estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con algún intervalo nuboso de madrugada en el litoral del sureste peninsular y en Baleares.

En Canarias, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso, con probabilidad de lluvias débiles en la mitad occidental y posibilidad en el resto.

Bancos de niebla matinales en las comunidades de Valencia y de Murcia, y en Baleares.

Temperaturas diurnas en ligero ascenso en la Península, que será moderado en el área mediterránea, salvo en el extremo noreste, donde al igual que en Baleares y Canarias, permanecerán sin cambios, y nocturnas sin apenas cambios.

Viento del este, fuerte en el Estrecho y moderado en Melilla y litoral mediterráneo andaluz, tendiendo a aflojar a lo largo del día. En el resto del país, flojo variable o en calma.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos variables flojos o en calma.

Asturias.- Poco nuboso o despejado. Alguna bruma y niebla matinal en valles del interior. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ligero descenso. Viento del sur, flojo, girando a nordeste, también flojo, al mediodía.

Cantabria.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del tercio sur. Viento del sur, flojo, girando a nordeste al mediodía, flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.

País Vasco.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ligero descenso. Viento del sur, flojo, girando a nordeste, también flojo, a partir del mediodía.

Castilla y León.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las máximas un ligero ascenso. Vientos flojos variables.

Navarra.- Poco nuboso o despejado. Algunas brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, que por la tarde serán de componente norte.

La Rioja.- Poco nuboso o despejado. Algunas brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente norte.

Aragón.- Poco nuboso o despejado. Algunas brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente norte.

Cataluña.- Poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

Extremadura.- Despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, girando por la tarde a componente oeste.

Madrid.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en la sierra donde ascenderán ligeramente, y máximas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable, flojos, predominando este y sureste.

Castilla-La Mancha.- Poco nuboso o despejado. Brumas matinales y probabilidad de bancos de niebla en el sureste, preferentemente en La Mancha. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la mitad sur y máximas en ascenso ligero, o incluso ligero a moderado en el sureste. Heladas débiles en el noreste. Vientos de dirección variable, flojos, predominando este y sureste.

Comunidad Valenciana.- Predominio despejado con intervalos de nubes bajas en la zona litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia.- Predominio de despejado con intervalos de nubes bajas en la zona litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior y en la costa. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares.- Poco nuboso con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables con intervalos de brisas en Mallorca.

Andalucía.- Despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso, más acusado en la mitad oriental. Vientos del este, flojos en el interior y moderados en el litoral, con levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo a lo largo de la tarde a moderados en el Estrecho y flojos variables en el resto.

Canarias.- Poco nuboso en general, aumentando a nuboso o muy nuboso desde primeras horas. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en la mitad occidental durante segunda mitad del día, principalmente en el norte y oeste de las islas. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo a moderado, siendo variable flojo en las islas más orientales durante la primera mitad del día.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios