El peso mexicano se dispara tras la decisión del FBI sobre Clinton

Los mercados temen una victoria de Donald Trump
Los mercados temen una victoria de Donald Trump

El peso mexicano se disparó este lunes en los mercados asiáticos tras la decisión del FBI de exonerar a Hillary Clinton por el caso de sus correos electrónicos.

Los mercados interpretan el anuncio, dos días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, como un refuerzo para la posible victoria de Clinton.

El peso ganó más de un 2% en los primeros intercambios en Asia, hasta 18,5563 pesos por un dólar. Por su parte el dólar canadiense subió 0,3%, hasta 1,3348 dólares por dólar estadounidense.

En los últimos meses el peso ha subido cada vez que parece alejarse una victoria de Donald Trump, el rival republicano de Clinton.

"La incertidumbre política en Estados Unidos por las elecciones presidenciales del martes continuará generando volatilidad en el dólar", indicó Elias Haddad, un analista del Commonwealth Bank of Australia en Sídney.

Trump, que calificó a los migrantes mexicanos de "asesinos y violadores", ha prometido construir un muro en la frontera con México y poner fin a los miles de millones de remesas que los migrantes envían cada año a su país.

Mostrar comentarios