México pide a sus ciudadanos en Egipto "evitar acercarse" a las protestas

  • La Cancillería mexicana exhortó hoy a sus ciudadanos en Egipto a "evitar acercarse a las manifestaciones que han sido convocadas" para este día en el país árabe.

México, 30 jun.- La Cancillería mexicana exhortó hoy a sus ciudadanos en Egipto a "evitar acercarse a las manifestaciones que han sido convocadas" para este día en el país árabe.

En un breve comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó hoy "a los ciudadanos mexicanos que se encuentren de visita o residan en la República Árabe de Egipto" a evitar las manifestaciones "ante el riesgo de que deriven en actos violentos".

México señala que Egipto es un "país amigo" y explica que está dando "seguimiento cercano a los acontecimientos" que están sucediendo en él estos días.

Además pide a sus ciudadanos atender otras recomendaciones explícitas que están en la página electrónica de la SRE.

Este día decenas de miles de personas se congregaron en la plaza Tahrir de El Cairo para pedir la renuncia del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, mientras numerosas marchas siguen llegando desde otras zonas de la capital.

Familias enteras se congregaron en la plaza y los manifestantes ondearon banderas egipcias y portaron pancartas en las que estaba escrita la palabra "Erhal" (Vete), en alusión al presidente.

Mohamed Mursi cumple hoy un año como presidente de Egipto por el Partido Justicia y Libertad, afín a los Hermanos Musulmanes, un partido que surgió en febrero de 2011 a raíz del estallido de la revolución popular y que terminó con 30 años del régimen de Hosni Mubarak.

Mostrar comentarios