Meyer: "Cañete ha conseguido el triunfo de terratenientes y multinacionales"

  • El candidato de Izquierda Unida a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha manifestado hoy que Miguel Arias Cañete, el candidato del PP, "ha conseguido el triunfo de los terratenientes y de las multinacionales de la alimentación".

Roquetas de Mar (Almería), 4 may.- El candidato de Izquierda Unida a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha manifestado hoy que Miguel Arias Cañete, el candidato del PP, "ha conseguido el triunfo de los terratenientes y de las multinacionales de la alimentación".

En declaraciones a los periodistas antes de un acto público en Roquetas de Mar (Almería), Meyer ha criticado el "gran logro" de Arias Cañete en su etapa al frente del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente y ha afirmado que terratenientes, multinacionales y especuladores "están muy contentos con él" porque "han pasado del pelotazo inmobiliario a acumular tierras".

En su opinión, Arias Cañete ha "abanderado" una política agraria comunitaria "sobre la base de abandonar el criterio productivo y no actuar sobre los precios".

Meyer ha asegurado que desde IU "combatirán" la política agraria comunitaria "hasta conseguir que se ponga al servicio de la producción nacional", lo que significa actuar sobre los precios y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.

También ha destacado la importancia de una política "de vigilancia en aduanas para que no entren productos que puedan hacernos competencia desleal".

El candidato de IU ha dicho que su formación política puede ser la llave del cambio real, para "volver a darle la palabra al pueblo, con una economía de nuevo al servicio de la creación de empleo".

"La gente está viendo que IU es la fuerza política del cambio, que puede permitir acabar con esta situación humillante, indigna, violenta, que es que la gente sea condenada a no trabajar y a nuestra juventud se le condene a salir del país porque aquí no tienen futuro", ha manifestado.

Además ha apelado a una "gran movilización" para el 25 de mayo, fecha en la que decidir "el cambio definitivo de una economía que está castigando a trabajadores, asolando el empleo, los servicios públicos".

"Tenemos que conseguir que los trabajadores castiguen a los responsables políticos de esta crisis", ha insistido, argumentando que el bipartidismo europeo es el responsable de la situación de crisis económica, por lo que ha aseverado que "deben ser castigados".

Mostrar comentarios