Albacete, 17 mar.- El eurodiputado de IU Willy Meyer, cabeza de lista de este partido a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, ha aseverado hoy que esta formación va a plantear para los próximos comicios en Europa que "hace falta otro proyecto regional porque este es un modelo fallido".
Meyer se ha pronunciado así en una rueda de prensa antes de iniciar una serie de reuniones y actos en localidades albaceteñas como Villarrobledo o La Roda, y acompañado del coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez.
El eurodiputado se ha mostrado convencido de que "se puede salir de la crisis con otro proyecto regional" y ha valorado que ese modelo pasa por tener como prioridad "la creación de empleo, las personas y los servicios sociales públicos".
Ha afirmado que para ello van a cuestionar "el modelo económico actual, que se sustenta en una moneda única que sólo funciona a costa de bajar los salarios de los trabajadores" y también se van a posicionar en contra del Banco Central Europeo, que "no ayuda directamente a los estados, sino que da el dinero a la banca privada para que sea ésta la que haga negocio al prestarlo a los estados".
Meyer ha advertido de que mientras la coalición de izquierdas va a hablar de Europa durante la campaña, el PP y el PSOE tratarán de llevarla "a la situación de España" porque "no pueden hablar de Europa, ya que están de acuerdo en todo, gobiernan conjuntamente".
De su programa ha adelantado que plantearán "la necesidad de una alternativa que cuestione el Banco Central Europeo, el euro tal y como está diseñado y que tenga como prioridad la creación de empleo".
Ha incidido en que harán una campaña "rigurosa" y ha destacado que su candidatura es "muy potente", ya que "refleja las luchas de todos estos años, al lado de los trabajadores y defendiendo los servicios públicos".
"La candidatura de IU refleja la necesidad de la unión de todos los que se han movilizado contra las políticas de la Troika", ha defendido Meyer.
Por otro lado, y a preguntas de los medios, ha mostrado su rechazo a la reforma fiscal que está planteando el Gobierno de Mariano Rajoy, reforma que ha calificado de "broma".
Ha abogado "por una reforma fiscal de verdad, que permita la distribución de que quien más tenga más aporte". EFE
1010289
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios