Michelle Obama apoya ampliación de programa de cuidados para militares

  • La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se unió hoy a la secretaria del Trabajo, Hilda Solís, para proponer una ampliación de la Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA, por su sigla en inglés), que daría más protección laboral a los familiares de los veteranos militares que tienen que cuidar de éstos por las secuelas sufridas en los conflictos.

Washington, 30 ene.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se unió hoy a la secretaria del Trabajo, Hilda Solís, para proponer una ampliación de la Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA, por su sigla en inglés), que daría más protección laboral a los familiares de los veteranos militares que tienen que cuidar de éstos por las secuelas sufridas en los conflictos.

Esta ampliación permitiría a los cónyuges, padres e hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas cuidar a sus seres queridos, ayudarles a su regreso en sus funciones como militares, o cuidar de los niños y las finanzas familiares "sin temor a perder sus empleos", dijo Solís.

La ampliación de la FMLA incluye hasta 12 semanas de permiso de trabajo para ayudar a un miembro de las Fuerzas Armadas que se ha desplegado a corto plazo, así como un máximo de 26 semanas de licencia para cuidar a un miembro del servicio herido o enfermo.

Las reglas propuestas también incrementarían el número de días de descanso y recuperación, de cinco días a un máximo de 15.

Además, la modificación de la ley permitiría que el permiso de cuidado se extendiera a veteranos que hubieran dejado las Fuerzas Armadas hasta cinco años atrás, mientras que ahora solo ampara a aquellos familiares de militares en activo.

"Se trata de hombres, mujeres y niños que harían cualquier cosa por sus seres queridos. Los cónyuges que ponen sus vidas y sus carreras en espera. Las mamás y los papás que entran en acción. Los niños que quieren poner su grano de arena", añadió Michelle Obama.

"Esta propuesta de ampliación del FMLA es una oportunidad para reconocer el sacrificio de aquellas personas que cuidan de nuestros soldados, no sólo con palabras, sino con hechos", insistió la primera dama.

Mostrar comentarios