Para resolver la crisis interna

Miembros de la dirección del PP en el Congreso piden que dimita García Egea

Ocurre tras la dimisión del alcalde Martínez Almeida como portavoz nacional del Partido Popular y después de la marcha de una de sus fieles del gabinete, Belén Hoyo.

El diputado del PP, Guillermo Mariscal, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 14 de octubre de 2021, en Madrid, (España). El pleno tiene como objeto abordar la ley de Libertad Sexual, que inicia hoy su tramitación parlamentaria con el debate de las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Vox al estar en desacuerdo. Conocida como la ley del “solo sí es sí”, introduce cambios en el Código Penal para acabar con la distinción entre abuso y violación. La norma tiene como elemento central el consentimiento. Asimismo, durante el pleno los partidos abordan un decreto ley para contener el precio de la luz y otro sobre la prórroga de los ERTE. 14 OCTUBRE 2021;SOLO SI ES SI;CONGRESO;DEBATE;DIPUTADOS;SESION Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 14/10/2021
Miembros de la dirección del PP en el Congreso piden que dimita García Egea.
Europa Press

Más problemas para Pablo Casado en este trágico martes 22 de febrero. Tras la dimisión del alcalde Martínez Almeida como portavoz nacional del Partido Popular y después de la marcha de una de sus fieles del gabinete, Belén Hoyo, miembros del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular han pedido la dimisión del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.       

Los firmantes de dicha solicitud son: Guillermo Mariscal , José Ignacio Echániz, Plablo Hispán, exjefe de gabinete de Casado, Carlos Rojas García, Mario Garcés y el hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Este comunicado no lleva la firma de la portavoz de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y tampoco el de la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor. Ambas forman parte de la cúpula del Partido Popular y pidieron ayer en la reunión del Comité de Dirección la convocatoria de un congreso, según informaron a Efe fuentes presentes en la reunión.

Además, parte de los miembros piden "restrablecer la normalidad y la pujanza de un proyecto político que ha sido y debe seguir siendo la referencia de España del centrod erecha, garantizando la unidad del Grupo Parlamentario Popular. Se solicita que, de manera urgente, y por los cauces previstos en los estatutos, se convoque un Consejo Extraordinario".

Mostrar comentarios