Miembros del PP condenan las palabras del alcalde de Valladolid sobre Pajín mientras Rajoy guarda silencio

  • Cospedal, Rato, Aguirre... muchos miembros destacados del PP, incluso eurodiputados, han condenado las palabras del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín. Sin embargo, la forma de hacerlo se repite, como si de una consigna se tratara: ha pedido disculpas ya y hay que pasar página. Rajoy, mientras, guarda silencio.
León de la Riva quiere "pasar página" de sus declaraciones sobre Pajín
León de la Riva quiere "pasar página" de sus declaraciones sobre Pajín
Agencias

Cuando José Blanco, vicesecretario general del PSOE, condenó las palabras del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín pidió a Rajoy que "por una vez" interviniera. Un día después de lo sucedido prácticamente todos los miembros de su partido han intervenido, pero el líder popular aún no ha dicho nada.

María Dolores de Cospedal, número dos en el partido, ha sido la última en condenar las "lamentables palabras" de Javier León de la Riva, que dijo de Leire Pajín que "cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo". La secretaria general del PP no ha querido especificar si se van a tomar medidas disciplinarias contra él, limitándose a decir que "ha hecho muy bien en pedir perdón".

La línea se repite en todos los 'populares' que han hablado: es un suceso lamentable, digno de reproche, pero que conviene cerrar ya porque el alcalde de Valladolid ha pedido disculpas. Todos los que han hablado porque, a pesar de lo que José Blanco pidió poco después del inicidente, Mariano Rajoy es uno de los pocos miembros del PP que no se ha manifestado. El propio protagonista de lo sucedido ha reiterado que quiere "pasar página".

En esta línea también ha mediado en la polémica Ana Mato, 'número tres' del partido, que ha considerado las palabras de De la Riva "una grosería impresentable" aunque, como Cospedal, ha dicho que lo importante es "que se haya disculpado inmediatamente". Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León también ha lamentado las "muy desafortunadas" palabras del alcalde. Incluso la eurodiputada Pilar del Castillo ha calificado de "lamentables" sus palabras, aunque ve más grave lo que pasa, por ejemplo, con las policías españolas en la frontera ceutí.

Incluso Esperanza Aguirre ha dicho que "no son unas palabras muy afortunadas" porque, en opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, "no hay que opinar sobre las condiciones físicas de nadie". Eso sí, la presidenta se apunta a la consigna: "ha pedido disculpas, punto y final".

Mostrar comentarios