Miembros del SAT protestan vestidos de presos contra la "represión sindical"

  • Miembros del Sindicato de Trabajadores de Andalucía (SAT) han protestado hoy de forma simbólica vestidos con trajes a rayas de presos ante la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) por la "represión" policial y judicial contra este sindicato durante las marchas obreras.

Sevilla, 11 ene.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de Andalucía (SAT) han protestado hoy de forma simbólica vestidos con trajes a rayas de presos ante la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) por la "represión" policial y judicial contra este sindicato durante las marchas obreras.

El dirigente del SAT, Diego Cañamero, ha informado a Efe de que unas 500 personas han participado hoy en una marcha desde Morón hasta la cárcel de esta localidad, ataviados con trajes a rayas emulando el vestuario de los presos, y han elegido la prisión como acto simbólico de que están dispuestos a ir a la cárcel pero no a pagar las multas por los procesos judiciales al SAT.

Este sindicato tiene más de 500 procesados, que se enfrentan a cincuenta años de cárcel en su conjunto y a multas de unos 400.000 euros, y además tiene pendientes los juicios por los cuarenta detenidos el pasado verano por las marchas a pié que realizaron por toda Andalucía y por el hurto en el supermercado Mercadona.

Además, han hecho coincidir este acto con la fecha del aniversario de los asesinatos en Casas Viejas, para denunciar la "persecución del mundo trabajador, ayer con balas y hoy con multas millonarias y penas de cárcel".

Diego Cañamero ha exigido al Gobierno que elimine las multas impuestas al SAT y a los jueces que "demuestren su independencia y no actúen por llamadas políticas para reprimir al movimiento sindical".

Mostrar comentarios