Miércoles, 16.10.2019 - 22:31 h
Fichaje del PP para el 28-A

Miguel Abellán: "He dado un paso al frente porque mi profesión lo necesita"

El torero concurrirá a las generales como independiente y ha reivindicado que "la fiesta de los toros necesita ser fomentada".

Miguel Abellán: "He dado un paso al frente porque mi profesión lo necesita"
Miguel Abellán: "He dado un paso al frente porque mi profesión lo necesita"

El torero Miguel Abellán, uno de los fichajes del Partido Popular para el Congreso, ha defendido su paso a la política "porque mi profesión lo necesita. Necesita ser fomentada y darla a conocer". Abellán ha indicado que "el PP ha dado un paso al frente en el tema del toreo" y, además, "el liderazgo de Pablo Casado" le ha animado

Durante una entrevista en Onda Cero, ha valorado la situación del mundo taurino y del campo en general que, ha señalado, "deberíamos darlo a conocer, sobre todo la necesidad de fomentarlo y protegerlo". Para Abellán en España "vivimos del campo sin apenas conocerlos. Se genera mucho trabajo". 

Su paso a la política viene precedido a un problema de salud que ha tenido el torero y que le mantiene alejado de los ruedos. El cambio de perfil profesional le estimula según ha indicado, "tendré que afrontar situaciones novedosas, pero con ilusión, esfuerzo, dedicación y humildad puedo aportar al partido lo que me ha pedido", ha añadido.

Concurrirá a las elecciones generales en la lista del PP por Madrid, pero lo hará como independiente a pesar de que le han invitado a militar en el partido. En ese sentido, asegura que "nunca he tenido miedo ni he dudado a la hora de esconderme" y reconoce que su fichaje "es algo novedoso que a muchos les ha causado sorpresa".

Más allá del mundo taurino que Abellán representa, ha señalado que no se siente "el torero del partido" porque también se identifica "mucho con las ideas" y cree en el liderazgo de Pablo Casado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios