Largo historial de polémicas

Miguel Ángel Rodríguez borra su Twitter minutos después de fichar por Díaz Ayuso

Miguel Ángel Rodríguez
Miguel Ángel Rodríguez
EFE

Miguel Ángel Rodríguez, antiguo secretario de Estado de Comunicación en el Gobierno de José María Aznar, acaba de fichar como jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Un puesto que le vuelve a situar en la primera línea política, de nuevo de la mano del PP, y en el que sustituye en el cargo a José Luis Carreras. Por eso, sorprende que su primera acción -extraoficial- haya sido borrar su cuenta de Twitter, que era su principal canal de comunicación desde el que había protagonizado varias polémicas en los últimos tiempos.

La cuenta de Rodríguez (@marodriguezb) aparecía como inexistente en Twitter minutos después de ser nombrado jefe de Gabinete de Díaz Ayuso, en lo que se considera como una incorporación específicamente solicitada por la presidenta de la región, tal y como ha podido saber 'La Información'. Aunque parece que no ha habido presiones para vetar o aprobar el fichaje de Rodríguez desde Génova, lo que no está claro es si el nuevo hombre fuerte de Ayuso ha sido instado a eliminar su cuenta de Twitter.

Entre las múltiples polémicas protagonizadas por Rodríguez en Twitter en los últimos tiempos destaca la que tuvo hace unos meses con Iván Espinosa de los Monteros, diputado de VOX en el Congreso, a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en algunas de sus propiedades y en el estudio de arquitectura que comparte con su mujer y compañera de partido, Rocío Monasterio. El tuit en cuestión ha sido eliminado junto a la cuenta del nuevo jefe de Gabinete de Ayuso, pero decía "Jódete, imbécil: Avalmadrid. Así os empuren. Idiotas", como atestigua la siguiente captura de otro usuario.

De los Monteros respondía después: "Interesante... o sea, que ambas cosas están conectadas? Porque los niños y los borrachos no mienten nunca!".

Miguel Ángel Rodríguez fue pieza clave en los gobiernos de José María Aznar e, incluso, durante su etapa como presidente de la Junta de Castilla y León en las Cortes de Valladiolid. Desde ese momento, comienza el ascenso político de Rodríguez: primero director de Comunicación del Partido Popular y, posteriormente, secretario de Estado de Comunicación. Ahora, las fuentes consultadas por 'La Información' apuntan que la intención de Ayuso es que se convierta en su mano derecha y que actúe como protector del gobierno regional de cara a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios