Miguel Boyer permanece estable y consciente en la UCI de la Clínica Ruber

  • El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años y que sufrió una hemorragia cerebral el pasado 27 de febrero permanece estable y consciente, han informado hoy a EFE fuentes de la Clínica Ruber de Madrid.

Madrid, 17 mar.- El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años y que sufrió una hemorragia cerebral el pasado 27 de febrero permanece estable y consciente, han informado hoy a EFE fuentes de la Clínica Ruber de Madrid.

No obstante, Miguel Boyer se encuentra ingresado en la UCI debido a que su estado de salud sigue siendo grave.

Fuentes médicas han indicado que su estado es "estable", que mantiene las constantes vitales y su respiración es espontánea, al tiempo que han señalado que no ha sufrido ningún empeoramiento en las últimas horas, por lo que se han remitido al último parte médico difundido el pasado 7 de marzo, cuando Boyer recuperó el nivel de conciencia.

La Clínica Ruber tiene previsto emitir un nuevo parte médico la próxima semana, tras el puente del 19 de marzo.

Boyer fue intervenido hace veinte días después de sufrir una hemorragia cerebral y se le practicó una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985, en el primer gobierno socialista de Felipe González y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Reyal Urbis.

Boyer, que abandonó el PSOE en 1996 tras apoyar públicamente el programa del PP, está casado con Isabel Preysler, con quien tiene una hija.

Economista, es licenciado en Ciencias Físicas (1963) y en Ciencias Económicas (1969) por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue presidente del Banco Exterior de España desde el 18 de julio de 1985 hasta el 1 de diciembre de 1988.

En 1988 fue nombrado por Jacques Delors miembro del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa.

En febrero de 1996 abandonó el PSOE después de apoyar públicamente el programa económico del Partido Popular.

En 2002 fue nombrado miembro del patronato de la Fundación FAES, fusión de las distintas fundaciones del Partido Popular, a propuesta del presidente del PP, José María Aznar.

El 1 de abril de 2011, el Consejo de Ministros aprobó la creación de la Comisión Asesora de Competitividad, presidida por Boyer, y cuyas funciones son hacer análisis y estudios que puedan servir de apoyo a la política económica del Gobierno.

Mostrar comentarios