Miguel Sanz dice que lo importante es que ahora no se está negociando con ETA

  • Pamplona.- El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado hoy en relación con las actas de ETA sobre la conversaciones que mantuvo con el Ejecutivo del PSOE durante la anterior tregua que "lo importante" es que ahora "no está en marcha ningún proceso de negociación" entre el Gobierno y la banda.

El PP seguirá en el pacto antiterrorista a no ser que Sortu esté en los comicios
El PP seguirá en el pacto antiterrorista a no ser que Sortu esté en los comicios

Pamplona.- El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado hoy en relación con las actas de ETA sobre la conversaciones que mantuvo con el Ejecutivo del PSOE durante la anterior tregua que "lo importante" es que ahora "no está en marcha ningún proceso de negociación" entre el Gobierno y la banda.

El jefe del Ejecutivo foral ha añadido, sobre el contenido de estas actas, que "no es novedosa" la información en la que se recoge que Navarra "estuvo encima de la mesa de negociación, planteado por ETA", ya que esto es algo que en su día la propia ETA "publicitó" y también "algunos responsables políticos incluso del Partido Socialista, como Eguiguren".

"Es una evidencia que no se ha descubierto ahora", ha dicho en declaraciones a los periodistas, y ha subrayado que esa negociación sobre el futuro de Navarra "ocurrió antes y después" del atentado en el T-4, aunque "ahora para los incrédulos se pone una vez más en evidencia".

"Pero para mí lo verdaderamente importante ahora es que los etarras están siendo perseguidos, que la justicia está actuando sin ninguna presión política y conforme a la ley, y que además no está en marcha ningún proceso de negociación con los terroristas", ha afirmado.

Y ha agregado que por estas razones a él le "preocupa" que la revelación de estos documentos rompa o resquebraje la unidad de los partidos democráticos, cuando la "unidad de acción, pensamiento e iniciativa legislativa debe ser una constante y un instrumento esencial para acabar con ETA; no hay otro camino".

Por eso el presidente navarro ha manifestado su preocupación por que los citados papeles "sirvan para la lucha política" cuando PSOE y PP caminaban unidos frente a ETA "con tan buenos resultados", por lo que ha abogado por "seguir en la senda de los últimos tiempos".

De hecho, para Sanz, "lo que ocurrió está ahí y forma parte de toda la lucha para acabar con el terrorismo" y ahora corresponde al Gobierno "hacer ver que, aun cuando en su día pudo existir ese proceso de negociación, hoy no existe y lo que vale es lo que está ocurriendo".

Mostrar comentarios