Miles de hogares sin electricidad en Inglaterra y Gales por las lluvias

  • Miles de hogares en el suroeste de Inglaterra y en Gales están hoy sin electricidad por las fuertes lluvias que afectan a estas zonas del Reino Unido, castigada también por inundaciones, informaron las autoridades locales.

Londres, 5 feb.- Miles de hogares en el suroeste de Inglaterra y en Gales están hoy sin electricidad por las fuertes lluvias que afectan a estas zonas del Reino Unido, castigada también por inundaciones, informaron las autoridades locales.

Según la empresa Western Power Distribution, unos 44.000 clientes se han visto afectados por la caída del suministro eléctrico, tras las intensas lluvias caídas en las últimas horas, que se suman al mal tiempo que afecta a esta región desde hace más de un mes.

La Agencia del Medioambiente informó hoy de que hay seis alertas de inundaciones en Cornualles y Dorset, en el suroeste de Inglaterra, lo que ha afectado a los servicios ferroviarios, muchos de los cuales han tenido que ser cancelados.

El Servicio Meteorológico informó hoy de que se esperan más lluvias y fuertes vientos en el suroeste de Inglaterra.

Las fuerzas del orden de Devon y Cornualles (suroeste inglés) informaron hoy de que la pasada noche recibieron unas 300 llamadas de emergencia de la población por la caída de árboles a raíz de los fuertes vientos que azotan estas zonas.

El llamado comité de emergencia Cobra del Gobierno, formado por los principales ministros, celebró anoche una reunión para abordar la difícil situación en el suroeste inglés.

"Debido a las fuertes lluvias que se esperan esta semana, el ministro del Medioambiente (Owen Paterson) presidió una reunión Cobra para asegurar que se hace todo lo posible" para ayudar a la gente y que el Gobierno trabaja con las autoridades locales.

En Gales, numerosas carreteras han tenido que cerrarse al tráfico por la caída de árboles y por inundaciones.

El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, visitó ayer el pueblo de Muchleney, que permanece inaccesible desde hace un mes, y conversó con vecinos, agricultores y personal de los servicios de emergencia de la zona, donde miles de hectáreas de tierra permanecen todavía anegadas por el agua.

Mostrar comentarios