Miles de manifestantes proeuropeos reclaman desde Atenas a Tsipras que llegue a un acuerdo

    • Miles de personas se han concentrado ante el Parlamento griego para pedir a Tsipras que llegue a un acuerdo con los acreedores europeos.
    • Aunque no se ha llegado a un acuerdo, los ministros de la Eurozona consideran que las nuevas propuestas son "sólidas" para avanzar.
Manifestación proeuropea en Atenas, delante del parlamento
Manifestación proeuropea en Atenas, delante del parlamento

Miles de personas se han concentrado este lunes ante el Parlamento de Grecia, en Atenas, para pedirle al primer ministro, Alexis Tsipras, que llegue a un acuerdo con los acreedores internacionales y evite una posible salida del país de la zona euro.

En los últimos días, se han ido intercalando las protestas a favor de Tsipras y contra la austeridad con las de quienes, apoyados por la oposición, reclaman la firma de un acuerdo cuanto antes. Este último grupo teme que Grecia pueda entrar en suspensión de pagos y salir del euro.

Los ministros de Economía de la eurozona no han logrado tampoco este lunes alcanzar un acuerdo con Grecia para desbloquear el rescate, aunque consideran que las nuevas propuestas en materia de reformas presentadas por Atenas son una "base sólida" para avanzar y volverán a reunirse esta semana, probablemente el jueves, en busca de una solución definitiva.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona celebran este lunes por la noche una cumbre de emergencia centrada también en el tema griego, que previsiblemente marcará la agenda política del continente durante toda la semana.ElBCEaprueba más liquidez de emergencia

Ante la que parece haber sido una masiva salida de capitales de los bancos griegos, el BCE, Banco Central Europeo, ha aprobado este lunes una nueva provisión de ELA para las entidades bancarias del país. La Provisión Urgente de Liquidez fue aprobada también la semana pasada ante la petición del Banco Central Griego. Es la tercera vez en un plazo de seis días en el que la institución aprueba aumentar el gasto para los bancos griegos.

Las noticias positivas han empujado a la bolsa de Grecia un 9% este lunes, un buen dato que ha comenzado desde primera hora.

En concreto, el selectivo del parquéateniensecomenzaba la primera sesión de la semana con un fuerte repunte que llegaba a alcanzar el 7,28%, al subir desde los 687,33 puntos en los que cerró el viernes hasta los 737,37 puntos.

Mostrar comentarios