Miles de manifestantes se preparan para pasar la noche en la Puerta del Sol

  • Madrid.- Miles de concentrados se preparan para pasar la noche en la madrileña Puerta del Sol y continuar su reivindicación de un cambio en la política y en la sociedad.

Cientos de concentrados en la Puerta del Sol, con amplia presencia policial
Cientos de concentrados en la Puerta del Sol, con amplia presencia policial

Madrid.- Miles de concentrados se preparan para pasar la noche en la madrileña Puerta del Sol y continuar su reivindicación de un cambio en la política y en la sociedad.

Pasadas las 23,00 horas, los manifestantes han comenzado a montar un campamento con una lona azul que rodea la estatua de Carlos III y han optado por coordinarse con la finalidad de trasladar un único mensaje y organizar las jornadas de reivindicaciones que pretenden llevar a cabo hasta el próximo 22 de mayo.

Con megáfonos, los activistas han pedido a los concentrados que no consuman alcohol, que no se enfrenten a la policía y que procuren no ensuciar la plaza, para lo cual han instalado varias papeleras.

Además, muchos de ellos han llevado hasta la céntrica plaza camas, sofás, sillas y mesas para pasar la noche y se han puesto en contacto con los bares y restaurantes de la zona para pedirles que les proporcionen comida, a lo que muchos han accedido entregándoles las sobras del día.

Han asumido como símbolo unas banderas negras que rodean la estatua de Carlos III con un logotipo compuesto por un puño que sujeta una luna en cuarto creciente alrededor del sol y que simboliza la fuerza (el puño), la magia (la luna) y el Puerta del Sol (el sol).

Los concentrados han decidido organizarse en cinco comisiones para defender mejor sus reivindicaciones y que son la de comunicación, alimentación, acción y actividad, legal y por último infraestructuras y logística.

Mostrar comentarios