Miles de refugiados esperan en Grecia para cruzar la frontera con Macedonia

  • Más de 5.000 migrantes esperaban este sábado en un precario campamento en el norte de Grecia para cruzar la frontera hacia Macedonia debido a que los países de los Balcanes decidieron limitar el ingreso de refugiados a 580 por día.

Hay unas 5.500 personas bloqueadas en el puesto fronterizo de Idomeni, en la frontera con Maceonia, debido a la medidas adoptada por los países balcánicos, indicó la policía.

Otras 800 personas esperan en otro campamento provisional, a unos 20 kilómetros del puesto fronterizo, agregó la fuente.

Según las autoridades griegas, solo 150 refugiados han logrado cruzar la frontera y entrar a Macedonia desde la noche del jueves pasado.

La tensión va en aumento y los migrantes comienzan a perder la paciencia.

Unos 400 migrantes protestaban este sábado cerca de la reja y pedían a las autoridades que abrieran la puerta.

Cuatro países de los Balcanes anunciaron el viernes que impusieron una cuota máxima de migrantes que pueden ingresar diariamente en su territorio, agudizando la crisis que divide a los diferentes países europeos.

La medida se produce en respuesta a una decisión similar de Viena que la semana pasada limitó a 80 el número de demandantes de asilo y a 3.200 el de personas que pueden cruzar a su territorio por día.

Estas disposiciones han generado fuertes tensiones entre Austria y Grecia.

"Europa no puede quedarse indiferente frente a los socios que no respetan sus obligaciones", dijo este sábado el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos.

bur-str-kan/an.zm

Mostrar comentarios