Miles manifiestan en Sao Paulo contra impeachment a Rousseff

"¡No va a haber golpe!": fue el grito repetido de miles de personas que manifestaron este jueves en Sao Paulo en defensa del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y contra el proceso de destitución que avanza en su contra en el Congreso.

La protestas organizada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y la sindical Central Unica de Trabalhadores (CUT) reunió a 17.000 personas, según la policía, y 30.000, según los organizadores.

"Vamos a impedir el golpe con lucha y movilización social, con el pueblo en la calle y la lucha por los derechos, contra la prensa manipuladora y contra el gran capital", dijo el presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, Rui Falcao, citado en el diario O Globo.

Otros movimientos sociales participaron de la protesta.

Rousseff, que en 2014 fue reelegida para un segundo mandato, enfrenta una severa crisis política, con masivas protestas exigiendo su renuncia y una comisión de la Cámara de Diputados evalúa un pedido para destituirla por supuestamente haber maquillado las cuentas públicas.

El PT y otras organizaciones aliadas se han también salpicado por el megaescándalo de corrupción en torno a la petrolera estatal Petrobras.

El coordinador del MTST, Guilherme Boulos, dijo que la lucha es contra la "amenaza a la democracia", pero aclaró que no marchó "para defender el ajuste fiscal y que el pueblo pague por la crisis".

Se refiere a las medidas que impulsa el gobierno en el Congreso para poner orden en las cuentas y hacer frente a la recesión, que incluye cortes en el presupuesto y un impuesto a transacciones financieras, bloqueado por el Congreso.

Mostrar comentarios