Miliband sufre varapalo en los sondeos, que lo sitúan por detrás de tories

  • El Partido Laborista británico, primer grupo opositor, ha sufrido un varapalo después de que la última encuesta de opinión lo situara por detrás de los conservadores, horas antes de que su líder, Ed Miliband, pronuncie hoy en Liverpool un esperado discurso en el Congreso anual de la formación.

Londres, 27 sep.- El Partido Laborista británico, primer grupo opositor, ha sufrido un varapalo después de que la última encuesta de opinión lo situara por detrás de los conservadores, horas antes de que su líder, Ed Miliband, pronuncie hoy en Liverpool un esperado discurso en el Congreso anual de la formación.

Según un sondeo de intención de voto que publica hoy el diario británico "The Independent" y que ha realizado la firma ComRes entre 1.000 personas, los laboristas se posicionan segundos con el 36 % de apoyo, frente al 37 % que reciben los conservadores de David Cameron y el 12 % de los liberaldemócratas de Nick Clegg.

La encuesta, hecha entre el 23 y el 25 de septiembre, muestra que tan solo uno de cuatro participantes ve a Miliband, si llega a primer ministro, como político en quien confiar.

Se prevé que el líder laborista pronuncie hoy un discurso en el que expresará su intención de acabar con la cultura del "dinero rápido" en el Reino Unido y hará hincapié, en cambio, en premiar a "la gente que lo merece".

Según el texto adelantado a los medios, Miliband dirá que, si su partido llega a gobernar en 2015, fomentará una sociedad basada en nuevos valores, que diferenciará entre "creadores de riqueza", a quienes se beneficiará, y "depredadores".

Por su parte, los "tories" se sitúan por delante en los sondeos por primera vez desde el pasado octubre, justo antes de que el ministro de Finanzas, George Osborne, anunciara las medidas de austeridad del Ejecutivo, según los datos de ComRes.

El mencionado sondeo de intención de voto reveló también que Miliband disfruta de menos apoyo entre los varones que entre las mujeres y que dos de cada tres hombres encuestados (un 65 %) no le ve como un primer ministro potencial "creíble", frente al 48 % de las mujeres preguntadas al respecto.

Mostrar comentarios