Más de 2.000 milicianos rusos y de antiguos países soviéticos han sido "eliminados" en Siria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En el último año, más de 2.000 milicianos originarios de Rusia y de países de la CEI fueron eliminados en el territorio sirio", ha asegurado el general Gerasimov, en un encuentro informativo.

Al intervenir ante los agregados militares en Moscú, Gerasimov ha destacado que uno de los objetivos prioritarios en el ámbito de seguridad para Rusia es impedir el retorno de los combatientes que se han forjado en "la escuela militar de los yihadistas" en Oriente Próximo y el norte de África.

Los militares estadounidenses estiman que la llegada de combatientes extranjeros para combatir con Estado Islámico en Siria e Irak se redujo "a una cantidad casi inexistente" y que también está en niveles mínimos el número de efectivos listos para el combate, con entre 12.000 y 15.000 efectivos, según el enviado presidencial de EEUU para la coalición contra Estado Islámico, Brett McGurk.

En octubre, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que unos 35.000 terroristas, incluidos unos 2.700 milicianos rusos y de otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), habían muerto en enfrentamientos con las fuerzas del régimen sirio desde febrero de 2016.

Mostrar comentarios