Cuatro milicianos muertos en la operación antiterrorista de Sylhet, en el este de Bangladesh

  • El Ejército de Bangladesh ha matado a cuatro milicianos "bien entrenados" en una operación antiterrorista desarrollada desde el sábado en la ciudad de Sylhet, en el noreste de Bangladesh. Estos muertos se suman a los seis fallecidos en dos explosiones ocurridas el sábado, incluidos dos policías. La operación comenzó en la noche del viernes al sábado y en ella también hay que contabilizar 40 heridos.
EUROPA PRESS

"Hemos hallado cuatro cuerpos dentro del edificio a última hora del día", ha explicado el general de brigada Mohammad Fajrul Ahsan en declaraciones recogidas por el diario bangladeshí 'The Daily Star'. Entre los fallecidos hay una mujer, ha revelado Ahsan.

"Todos los milicianos muertos estaban bien entrenados. Ha sido un gran éxito para el Ejército que haya podido localizarlos y neutralizarlos", ha subrayado. "Creo que no queda nadie más vivo dentro", ha apuntado.

Dos de los cuerpos han podido ser extraídos del edificio y han sido entregados a la Policía. Fajrul ha subrayado que la operación aún sigue activa, dado que estudian cómo evacuar los otros dos cadáveres, equipados con chalecos-bomba.

De hecho, Fajrul ha advertido de que en el edificio se almacenaban en varios puntos del inmueble importantes cantidades de explosivos y bombas ya preparadas. "Si explosionan, se caerá parte del edificio", ha explicado, por lo que el Ejército está trabajando "con mucha cautela".

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría de las dos explosiones registradas el sábado, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El viernes un suicida se inmoló en un control de seguridad en el principal aeropuerto del país, el de Shahjalal, una acción reivindicada igualmente por el Estado Islámico.

Mostrar comentarios