Militares retirados opositores a Rousseff anuncian apoyo a Marina Silva

  • El club que reúne a los militares retirados de Brasil, históricamente críticos del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta Dilma Rousseff, respaldó hoy la candidatura de la exministra de Medio Ambiente Marina Silva, a la que califica como "un hilo de esperanza".

Sao Paulo, 5 sep.- El club que reúne a los militares retirados de Brasil, históricamente críticos del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta Dilma Rousseff, respaldó hoy la candidatura de la exministra de Medio Ambiente Marina Silva, a la que califica como "un hilo de esperanza".

En un comunicado, el Club Militar afirmó que Silva, que según las encuestas derrotaría a Rousseff en una segunda vuelta electoral en los comicios de octubre, "incorporó el deseo vago de cambios que llevó al pueblo a las calles en junio del año pasado".

"Qué tipo de cambio, eso es otro problema", dice el comunicado titulado "Un hilo de esperanza" lanzado por el Club Militar, una institución de oficiales retirados que reivindica el golpe de 1964 que instaló una dictadura hasta 1985.

Si bien califican a Silva como poseedora de una "figura mesiánica" que camina hacia una "nueva política misteriosa", los militares retirados la eligieron como opción para lo que llamaron "lulopetismo", en referencia al expresidente Luiz Lula da Silva (2003-2010) y su partido.

"Los cambios pueden ser para mejor o para peor, desde que interrumpan la condenada 'corruptocracia' instalada en el poder por el 'lulopetismo'. Como esto está no puede seguir. Hay expectativas de que nuevos rumbos y nuevos gobernantes traigan mejores días y mayor esperanzas a los electores desilusionados", citó el texto.

El comunicado está firmado por el general retirado Clovis Purper Bandeira, editor de opinión del Club Militar, que agrupa a los retirados de las tres fuerzas (Aérea, Marina y Ejército).

El Club Militar es un habitual crítico de la presidenta Rousseff, quien en su juventud participó de movimientos de la resistencia armada a la dictadura militar, que durante casi tres años la mantuvo como presa política y bajo tortura en un lapso de 22 días.

Los militares retirados condenan en forma habitual a la Comisión de la Verdad, que investiga los crímenes de la dictadura y que fue instalada por Rousseff en 2012 y que a fin de año debe exhibir los resultados de su trabajo.

Mostrar comentarios