Militares salvadoreños vuelven a su país tras cumplir misión de paz en Líbano

  • El séptimo contingente de cascos azules de El Salvador que participó en tareas de paz en Líbano regresó al país centroamericano tras cumplir una misión de 10 meses, informó hoy el Ministerio salvadoreño de Defensa.

San Salvador, 22 may.- El séptimo contingente de cascos azules de El Salvador que participó en tareas de paz en Líbano regresó al país centroamericano tras cumplir una misión de 10 meses, informó hoy el Ministerio salvadoreño de Defensa.

Los 52 miembros del contingente salvadoreño arribaron anoche a la Segunda Brigada Aérea, contigua al aeropuerto internacional, a unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Detalló que la tropa fue acompañada en su regreso por el ministro de Defensa, general José Atilio Benítez, quien visitó recientemente al contingente en Líbano y también estuvo en España, donde se reunió con su homólogo español, Pedro Morenés.

Los efectivos salvadoreños están integrados desde 2008 en el contingente español en la misión de las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

El séptimo contingente salvadoreño estuvo integrado por 52 militares, distribuidos en una sección de infantería, un equipo sanitario, un equipo de desactivación de explosivos y oficiales de enlace, todos bajo el mando del teniente coronel Víctor Rodríguez.

Durante su permanencia en Líbano, los militares salvadoreños realizaron 158 servicios de guardia, más de 2.000 operaciones de patrulla, trabajos de mantenimiento y reparación del conducto eléctrico en el Cuartel General de FINUL, y reparaciones y mantenimiento del perímetro e instalaciones militares.

Además, brindaron atención médica a pobladores de varias localidades libanesas, añadió.

En los últimos años El Salvador también ha participado en misiones de paz en Irak y Afganistán.

Mostrar comentarios