Condenado a 15 años

El TS ratifica la pena del exseleccionador Millán Sagrera por abuso de menores​

Miguel Ángel Millán
Miguel Ángel Millán
EFE

Casi un año después de que el exseleccionador nacional de atletismo Miguel Ángel Millán Sagrera fuera condenado a 15 años de prisión por abuso de menores, la sala de lo penal del Tribunal Supremo ha desestimado su recurso y ha ratificado la condena a 15 años y seis meses de cárcel que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife estimó por abusar sexualmente de dos jóvenes a los que entrenaba en la isla cuando aún no habían alcanzado la mayoría de edad.

No es la primera vez que la Justicia rechaza una petición de Millán desde que fue condenado en febrero de 2019. El primero fue un recurso de apelación que el exseleccionador llevó ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que también desestimó el documento. El siguiente paso de su defensa fue plantear al Tribunal Supremo un recurso de casación que ahora ha sido también desestimado.

Además de la pena de 15 años y seis meses de cárcel, Millán fue condenado por la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife a inhabilitación especial para ejercer como entrenador, a indemnizar a sus víctimas, a no desarrollar actividades deportivas con menores de edad y a participar en un programa formativo de orientación sexual.

Miguel Ángel Millán, que permanece en prisión desde enero de 2017, fue durante años uno de los entrenadores más prestigiosos del país, al haber preparado a figuras del deporte de la talla de Antonio Peñalver, medalla de plata en los Juegos de Barcelona de 1992, quien declaró en su contra durante el juicio.

Mostrar comentarios