El ministro del Interior pide "respeto" al himno y la bandera española en la final de Copa

El ministro del Interior pide "respeto" al himno y la bandera española en la final de Copa
El ministro del Interior pide "respeto" al himno y la bandera española en la final de Copa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido "respeto" al himno, la bandera y el Rey como símbolos de España en la final de la Copa del Rey de fútbol, y ha afirmado que el Gobierno central acata la decisión judicial que permite la exhibición de esteladas en el encuentro de este domingo.

En un acto con militantes del PP en El Prat de Llobregat, el titular de Interior ha dicho que España es un estado democrático y de derecho en el que hay separación de poderes, por lo que acata la decisión judicial sobre las 'estelades'.

"Nosotros sí que acatamos las decisiones judiciales y desearía que todos las acataran, tanto cuando les satisfacen como cuando no les satisfacen", ha manifestado Fernández Díaz.

El ministro ha pedido que en la final de la Copa del Rey impere el civismo y que haya "respeto" por los símbolos nacionales, como son la bandera, el himno y el rey de España.

"La bandera de Cataluña, que es la 'senyera', merece todo nuestro respeto y queremos que todos honren y respeten a la bandera de todos y al himno nacional, porque sólo respetándonos desde la diferencia estaremos en condiciones de convivir cívicamente", ha añadido.

ELECCIONES GENERALES

El ministro y candidato del PP por Barcelona también se ha referido a las elecciones generales del 26 de junio, y ha hecho un llamamiento a que todos aquellos que quieran que gobierne el PP voten a este partido, con el fin de evitar que haya "pactos de perdedores", como los que se han producido en los ayuntamientos catalanes de Badalona y Castelldefels, donde los populares perdieron la alcaldía a pesar de ser los más votados.

Según Fernández Díaz, el periodo entre las elecciones generales del 20 de diciembre y la convocatoria de nuevos comicios ha servido para "dejar retratados" a todos los partidos.

El dirigente popular ha afirmado que durante este tiempo "ha habido demasiado postureo, teatralización, ruedas de prensa, una excesiva banalización de la política y una cierta saturación y cansancio por parte de la gente, cuando formar gobierno es una cosa seria".

Fernández Díaz ha vuelto a apostar por un acuerdo de gran coalición entre el PP y el PSOE tras las elecciones del 26 de junio para hacer las reformas que necesita España y consolidar la salida de la crisis económica.

Mostrar comentarios