El ministro de Interior alemán exige una "rápida" investigación sobre suicidio del presunto terrorista

EUROPA PRESS

"Lo que ha sucedido exige una rápida y amplia explicación por parte de las autoridades judiciales", ha declarado De Maizière a la prensa en Luxemburgo, a su llegada a una reunión de ministros de Interior de la UE.

El ministro alemán no ha querido dar más detalles sobre lo sucedido y ha confiado en que los "responsables" den las explicaciones adecuadas a lo largo de este jueves.

Jaber Albakr, de nacionalidad siria y 22 años de edad, fue detenido en la madrugada del lunes, después de que dos de sus compatriotas refugiados que se percataron de quién se trataba lo ataron y alertaron a la Policía.

Las autoridades creen que Albakr pretendía cometer un ataque comparable a los de noviembre de 2015 en París y los de marzo de 2016 en Bruselas, ambos reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. Entre los objetivos del detenido figuraba el aeropuerto de Berlín.

En rueda de prensa, el fiscal jefe del estado de Sajonia, Klaus Fleischmann, ha indicado este jueves que todavía se está investigando si el sospechoso tenía cómplices. "No sabemos aún si había otras personas moviendo los hilos", ha afirmado, según informa Reuters.

Los medios alemanes han informado, citando fuentes de la investigación, que el sospechoso había dicho a los investigadores poco antes de su suicidio que los tres sirios que le entregaron a la Policía eran cómplices.

Mostrar comentarios