El primer ministro de Países Bajos apuesta por dar "espacio" a Londres para iniciar su salida de la UE

EUROPA PRESS

El primer ministro de Países Bajos y presidente de turno de la Unión Europea este semestre, Mark Rutte, ha defendido este martes la posibilidad de dar "espacio" a Reino Unido para iniciar las negociaciones para su salida de la UE, aunque ha añadido que el periodo de incertidumbre debe ser "lo más corto posible"

"Defendería darles algún espacio. Ya he subrayado que Inglaterra ha colapsado en el plano político, monetario, constitucional y económico. No es razonable reclamarles la activación el artículo 50", ha señalado Rutte a su llegada al Consejo europeo en el que se espera que el primer ministro británico, David Cameron, aclare su 'hoja de ruta' tras el referéndum.

Así, el político holandés ha manifestado que es del interés de su país mantener un "proceso ordenado" con Reino Unido. "Es la razón por la que estoy aquí, para mí Países Bajos es lo primero, lo segundo y lo tercero. Necesitamos tan buena relación como Londres como sea posible", ha declarado a los medios.

Además, Rutte ha destacado que el libre comercio crea "empleos y prosperidad" en Países Bajos, en lugares como el puerto de Rotterdam o el aeropuerto de Ámsterdam.

Mostrar comentarios