El ministro de Sanidad asegura que el PP tendrá "más votos" que en diciembre

EUROPA PRESS

Antes de participar en un acto con asociaciones del tercer sector y de la sanidad en Ávila, ha hecho un llamamiento a la "estabilidad política" y a "actuar con coraje para cambiar lo que no funciona" a la vez que "defender aquello que está funcionando".

Según Alonso, en el tiempo transcurrido desde las Elecciones Generales de diciembre se ha comprobado que "muchos de estos profetas que se presentaron a la política eran falsas promesas", y luego han actuado "con soberbia, de espaldas al diálogo".

El ministro en funciones ha repasado la última legislatura para destacar la aprobación de "algunas leyes decisivas que no existían", como es el caso de la del tercer sector de acción social.

También se ha referido a la familia como "un pilar básico", que "tiene que ser fundamental en el discurso del PP en la campaña" y como "una estrategia para los próximos cuatro años".

Por otra parte, ha manifestado que después de un año de la aprobación del plan en España han sido tratados 50.000 pacientes de hepatitis C con "una estrategia pionera".

"Decidimos tratarlos a todos con independencia de los recursos que no teníamos", y ha agradecido al ministro Cristóbal Montoro por ceder 1.000 millones de euros al Ministerio de Sanidad "para tratar a todos los pacientes a la vez y que no tuvieran que esperar".

"Bruselas puede esperar y los enfermos no", ha añadido, para destacar que se ha atendido a 50.000 de los 52.000 pacientes previstos.

Mostrar comentarios