Ministro alemán de Exteriores hará escala en Estambul por el conflicto sirio

  • El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, anunció hoy que hará mañana escala en Estambul a su regreso de una gira por China para tratar con su colega turco, Ahmet Davutoglu, sobre la situación en Siria y la frontera turco-siria.

Berlín, 12 oct.- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, anunció hoy que hará mañana escala en Estambul a su regreso de una gira por China para tratar con su colega turco, Ahmet Davutoglu, sobre la situación en Siria y la frontera turco-siria.

"La situación de la cuestión siria se ha agravado, lo que nos preocupa enormemente. Es importante que ahora nadie eche aceite al fuego. Apostamos por la serenidad", señala Westerwelle en una nota difundida en Berlín por su ministerio.

El jefe de la diplomacia alemana subraya que con su improvisada visita a Turquía quiere transmitir "una señal de solidaridad. Los ataques desde Siria con granadas a Turquía no son aceptables de manera alguna".

"Mi visita a Turquía lleva un doble mensaje: por un lado la solidaridad y amistad con Turquía como nuestro socio en la OTAN y por otro también la apuesta por la serenidad y rebajar el conflicto", señala Westerwelle.

Asimismo subraya la importancia de que "nadie caiga en la provocación", sino que hay que continuar el trabajo "para conseguir que en Siria sea posible un nuevo comienzo".

Westerwelle desea también informarse "de primera mano sobre el trasfondo del aterrizaje forzoso del avión (de bandera siria) y la intervención de mercancías del aparato en Turquía".

Mostrar comentarios