Ministro brasileño dice que la licitación para comprar cazas sigue en pie

  • El ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, dijo en una entrevista publicada hoy que la licitación para comprar 36 aviones cazabombarderos sigue en pie porque son "necesarios" para las Fuerzas Armadas.

Río de Janeiro, 1 feb.- El ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, dijo en una entrevista publicada hoy que la licitación para comprar 36 aviones cazabombarderos sigue en pie porque son "necesarios" para las Fuerzas Armadas.

"Los cazas son necesarios y deberán ser comprados", afirmó el ministro en una entrevista a la revista Aerovisão, órgano oficial de la Fuerza Aérea.

Amorim puntualizó que la decisión de retomar la licitación, suspendida por los fuertes recortes presupuestarios decididos en los últimos años por el Gobierno brasileño debido a la crisis mundial, le compete a la presidenta, Dilma Rousseff, que se pronunciará "en el momento en que lo considere oportuno".

El concurso, que rondará los 5.000 millones de dólares, tiene tres competidores: los Rafale de la empresa francesa Dassault, los FA-118 Súper Hornet de la estadounidense Boeing y los Gripen NG de la sueca Saab.

Al margen de los cazas, Amorim reveló que el Gobierno "está finalizando" el Plan de Articulación de Equipamiento de Defensa (PAED), un documento que detallará todos los proyectos de equipamiento de los tres cuerpos de las Fuerzas Armadas.

El PAED servirá para dar "transparencia y previsibilidad" a las inversiones en el área de defensa, según Amorim.

Mostrar comentarios