Ministro de Exteriores viaja mañana a Melilla para ser nombrado Hijo Adoptivo

  • El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, viajará mañana a Melilla para ser nombrado Hijo Adoptivo, distinción aprobada en junio por la Asamblea melillense como reconocimiento a su labor como diputado por la ciudad en las Cortes Constituyentes entre 1977 y 1982.

Melilla, 13 sep.- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, viajará mañana a Melilla para ser nombrado Hijo Adoptivo, distinción aprobada en junio por la Asamblea melillense como reconocimiento a su labor como diputado por la ciudad en las Cortes Constituyentes entre 1977 y 1982.

En una nota, la Ciudad Autónoma de Melilla ha informado de que García-Margallo será recibido por las autoridades locales por la tarde y firmará en el Libro de Oro a las 17.30 horas, tras lo cual comparecerá ante los medios de comunicación.

El acto en que será distinguido Hijo Adoptivo de Melilla tendrá lugar al día siguiente, sábado, a las 12.00 horas, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, han informado a Efe fuentes de la Ciudad Autónoma.

El presidente melillense, Juan José Imbroda (PP), explicó hace unos días que este acto será "solemne" y servirá también para hacer un homenaje a los dos senadores que le acompañaron en la primera terna democrática de parlamentarios, Rafael Ginel Cañamaque y Juan Ríos.

Fue Imbroda quien realizó la propuesta de nombrar a García-Margallo 'Hijo Adoptivo', una decisión que justificó en que, como diputado, el ministro mantuvo y ejerció un intenso trabajo en las Cortes en defensa de los intereses de Melilla, trabajo que también realizaba en la cercanía a los ciudadanos melillenses.

También se le reconoce "su decisiva intervención" para que en la Constitución Española se incluyera la Disposición Transitoria V que contempla específicamente la posibilidad de que la Ciudad de Melilla se convierta en Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios